jueves, 4 de noviembre de 2010

LAS PROSTITUTAS QUE MENOS SE CUIDAN (MUNDIAL)


 

Investigadores catalanes han analizado la prevalencia de enfermedades de transmisión sexual en mujeres trabajadoras del sexo.
Sus resultados muestran que el 95,5% de las encuestadas (provenientes de los países del Este, África, América Latina y España) usaba siempre el preservativo en las relaciones vaginales con clientes.
Las españolas eran las que más se habían inyectado drogas y las que habían usado menos el preservativo con los clientes, según publica hoy el portal español 20 Minutos.
En 2005, el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (CEEISCAT) inició de manera pionera en España el estudio de la prevalencia de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en mujeres trabajadoras del sexo (TS).
Su objetivo es registrar en el tiempo tanto la prevalencia de VIH como de otras enfermedades, y la prevalencia de conductas de riesgo.
Sólo el 10,8% de las 400 mujeres entrevistadas eran nativas españolas, de edad avanzada y que habían sido, en su mayoría, inyectoras. El resto provenía de América Latina (un 30,7%), del Este de Europa (un 32,5%) y de África (un 26%).
"Un dato destacable es que las españolas son las que menos usan el condón con los clientes. El motivo puede ser la edad de estas profesionales. El cliente podría ser más estable y depositan más confianza.
Según el estudio, un punto clave para la prevención y el control del VIH sería facilitar el acceso a los centros de salud: "Se trata de conocer qué tipo de conductas y qué prevalencia hay de estas infecciones para poder diseñar estrategias de prevención que sean adecuadas", concluye el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario